El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Ikea buzonea con su catálogo la mitad de los hogares de Galicia

El grupo sueco repartirá 600.000 ejemplares // Treinta y tres mil de ellos están en gallego

Un ejemplar casi para coleccionistas: el ‘Catálogo Ikea 2011’ en gallego - FOTO: Ikea
Un ejemplar casi para coleccionistas: el ‘Catálogo Ikea 2011’ en gallego - FOTO: Ikea

SANTI RIVEIRO SANTIAGO   | 28.08.2010 
A- A+

A un mes y una semana de su inauguración en A Coruña, Ikea acaba de lanzar su aguardado Catálogo 2011, de los cuáles 600.000 serán distribuidos en Galicia. Treinta y tres mil de ellos estarán en gallego, lengua se suma así a los 29 idiomas en los que edita su gran reclamo, entre ellas todas las oficiales en España. A través de buzoneo llegará a más de 450.000 hogares, casi la mitad la mitad de los que hay en la comunidad.

A partir del día 15 de septiembre, otros 150.000 estarán disponibles en su centro herculino y también se podrá encontrar en los principales quioscos de las cuatro provincias por un euro y medio, un coste que se podrá recuperar con un vale de compra incluido entre sus 376 páginas.

Cuando se cumplen 15 años de la llegada de Ikea a España, el grupo recuerda que descontado el IPC, los precios de los diez mil productos de mobiliario, decoración y menaje que ofrece acumulan un descenso de más del 30% desde 1996. En el proceso de buzoneo se cubre la totalidad de los hogares de A Coruña y de las localidades de la provincia "hasta un entorno de unos 60 kilómetros". Se incluye "por supuesto" Santiago de Compostela y Ferrol. Lugo también ha sido bendecida por el reparto del catálogo.

Todas las ediciones están disponibles en versión digital en la web www.ikea.es. En papel, tiene una tirada de 9,2 millones de ejemplares en toda España de los 197 millones en el mundo.

DATOS

220 Productos que bajan de precio en el catálogo 2011 de Ikea, que entra en vigor este 1 de septiembre con una rebaja media del 1%.
70 Personas contratadas a una empresa gallega que en tres semanas distribuirá los catálogos de la multinacional sueca.