El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Inés Rey no define como gobernará en A Coruña

A.M.   | 13.06.2019 
A- A+

Los avances en la negociación para el próximo Gobierno municipal herculino se toman con calma. Acordado que sea la socialista Inés Rey la alcaldesa con el apoyo en la investidura de sus 9 votos junto a los 6 de la Marea Atlántica y los 2 del BNG, la fórmula del mandato: en solitario, en coalición o esa novedad de cooperación se decidirá, por lo que dan a entender las partes, una vez que tome posesión.

"Non descarto nada, como xa é público e notorio, estámonos a ter conversacións coas forzas progresistas para falar non só para a investidura", precisó Rey, quien ayer paseó por los Cantones coruñeses con el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Recordó que ante la disposición de recibir los reseñados apoyos "agradecín tanto á Marea Atlántica como ao BNG os seus votos para o sábado", pero "tamén á súa disposición para abrir un tempo novo de diálogo, de acordos, para facer que A Coruña avance".

Por ello espera en las negociaciones se acuerde un documento base para las líneas prioritarias del mandato, como son dotar a la urbe de las infraestructuras pendientes, mantener lo que funciona bien y mejorar lo que está atascado.

No obstante, Silvia Caméan, una de las negociadoras de Marea Atlántica, declaró que en la primera reunión mantenida "gustaríanos ter avanzado un pouquiño máis e ter unha oferta clara que non houbo. O PSOE terá que dicirnos que quere facer".