Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Inestabilidad en Galicia, que ni olerá el aire cálido africano

    La primera ola de calor del verano producida por el aire cálido de origen africano que llega el miércoles a España, con altas temperaturas que pueden pasar de 42 grados en algunos lugares, no se dejará notar ni siquiera un poco en Galicia, Asturias y Cantabria.

    De hecho, las previsiones para hoy que ofrece Meteogalicia, el servicio de predicción meteorológica dependiente de la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Vivenda, nos llevan a un día de inestabilidad, producida por una situación indefinida entre altas y bajas presiones, que deja aire frío en altura. Todas estas circunstancias harán que los cielos de la comunidad autónoma gallega estén parcialmente cubiertos con chubascos, más probables en la zona este de Lugo y Ourense.

    Los vientos soplarán flojos y con dirección variable y las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras las máximas no sufrirán cambios significativos, aunque pueden ascender en las zonas del interior.

    Los mercurios oscilarán entre los 27 grados de Ourense y los 20 de A Coruña, durante el día. Para la noche, entre los 10º de Lugo y los 13º de Santiago, Vigo o Pontevedra.

    La situación será bastante parecida en la jornada de mañana, con chubascos tormentosos y bancos de niebla en el interior. Las temperaturas mínimas no se moverán, pero las máximas sí ascenderán ligeramente.

    23 jun 2019 / 21:43
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito