El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Se inicia la búsqueda de pistas para aclarar el fuego en las termas

Policía y bomberos deberán elaborar un informe sobre el siniestro de A Chavasqueira

La voracidad de las llamas en A Chavasqueira que, en la madrugada del miércoles, arrasaron el complejo termal  - FOTO: ECG
La voracidad de las llamas en A Chavasqueira que, en la madrugada del miércoles, arrasaron el complejo termal - FOTO: ECG

P.LEMOS/AGENCIAS   | 26.04.2019 
A- A+

La Policía Científica comenzó ayer la inspección ocular y las investigaciones para tratar de determinar las causas que provocaron el incendio en el complejo termal de A Chavasqueira, con el objeto de dilucidar si el fuego se produjo de manera accidental o fue intencionado.

Un día después del siniestro, los investigadores se desplazaron en la mañana de ayer al lugar para recabar pistas y elaborar el pertinente informe, toda vez que el edificio fue estabilizado y no existe riesgo de derrumbe en la estructura, tras los daños sufridos por el fuego que lo calcinó.

La indagación policial en marcha deberá esclarecer la causa del incendio. Este proceso, según recoge Efe de fuentes de la investigación, se podría demorar aún "varios días" hasta que se recojan todos los datos e indicios. Con ello se elaborará un informe que se completará con el que, a su vez, realice el cuerpo de bomberos de Ourense.

Por el momento, ya han tomado declaración al operario que trabajaba en el interior del recinto para poner al día los filtros y que fue la persona que dio la voz de alarma por el fuego.

 

RECONSTRUCCIÓN. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, manifestó que ya han iniciado contactos con la concesionaria y con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para, entre todos, junto con los técnicos del Ayuntamiento, analizar las posibilidades que existen para recuperar cuanto antes esta instalación.

En este momento, un grupo de trabajo estudia "todas las opciones" para adjudicar "en el menor tiempo" el proyecto que posibilite reconstruir A Chavasqueira, a la espera de tener "todos los informes de policía y técnicos de los bomberos", subrayó el alcalde. Insistió en que desde el ayuntamiento "vamos a poner todo de nuestra parte para que la obra se lleve a cabo cuanto antes".

Preguntado por la situación en que quedan los trabajadores, aclaró que, de momento, lo único que se ha hecho es "trasladar esta problemática a la concesionaria", responsable de la gestión del complejo hasta 2029. Restó importancia a las críticas políticas y reiteró que hay que "sumar".

EXTINCIÓN

Quejas Sobre la polémica de falta de personal en el cuerpo de bomberos, el regidor ourensano subrayó que el miércoles "había 13 bomberos en el turno y tres que se incorporaron para apoyar" por si había otra incidencia.

"A nosotros, el jefe de servicio nos manifestó que la actuación fue correcta en todo momento y así lo agradecí", valoró. Recordó que hay un seguro especifico de incendios.