El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Innovación con sello gallego

Gradiant celebra su décimo aniversario trabajando para pymes y gigantes como Telefónica y Samsung // Factura más de cinco millones y quintuplica en dos años la venta de licencias internacionales, con 150 en 18 países, que garantiza no descapitalizar tecnológicamente a Galicia.

Ingenieros e investigadores trabajando en las instalaciones de Gradiant en Citexvi - FOTO: ECG
Ingenieros e investigadores trabajando en las instalaciones de Gradiant en Citexvi - FOTO: ECG

MAITE GIMENO   | 28.09.2018 
A- A+

En solo una década, la aventura de unos jóvenes tecnólogos que pusieron en marcha el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia, Gradiant, con sede en Citexvi de la Universidad de Vigo, se ha convertido en un referente internacional de innovación de las tecnologías de la información centradas en conectividad, inteligencia y seguridad.

Cuentan con clientes en 30 países, entre los que destacan los gigantes de Samsung y Telefónica. En 2017 facturó 5,3 millones de euros -de los que el 65 por ciento proceden de empresas- y 35 millones en los diez años de actividad. Ha desarrolado 258 proyectos para 239 clientes, y a los 106 profesionales de la plantilla entre ingenieros, investigadores y expertos en desarrollar innovación en el área de las telecomunicaciones, se incorporan las "antenas" desplegadas y por desplegar en ciudades de referencia mundial para seguir creciendo.

Así lo explicaron ayer Luis Pérez Freire y Fernando Jiménez Míguez, director general y gerente, respectivamente, de Gradiant, que indicaron además que el 80 por ciento de las empresas para las que desarrollan proyectos son pymes, a las que aplican un criterio de flexibilidad para que puedan desarrollar sus iniciativas entendiendo siempre sus condicionantes y lleven a cabo sus iniciativas sin limitarse por la falta de recursos. Gradiant recupera sus aportaciones conforme la empresa genera ingresos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt