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Insisten en "irregularidades" de la línea del Alvia en Angrois

Dos peritos aseguran que la vía en la que se accidentó el tren no estaba "bien señalizada" // Además se "olvidó el factor humano"

Manuel Prieto, a la izquierda, habla con los peritos y la psicóloga perito. - FOTO: EFE/Xoán Rey
Manuel Prieto, a la izquierda, habla con los peritos y la psicóloga perito. - FOTO: EFE/Xoán Rey

PEDRO LEMOS. SANTIAGO   | 14.09.2018 
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Dos peritos designados por la defensa del maquinista del tren Alvia que descarriló en Angrois han ratificado ayer ante el juez del caso, Andrés Lago Louro, los informes admitidos en la causa hace más de tres años en los que se apuntan las "irregularidades" de diferente tipo existentes en la línea, así como los riesgos para la seguridad.

Manuel Prieto, abogado del maquinista Francisco José Garzón (investigado en la causa), fue el que informó sobre el caso en una jornada en la que pasaron por los juzgados de Santiago, en calidad de peritos, dos expertos, que dejaron patente que hubo "irregularidades" en la señalización de la vía, en el libro horario y en el cuadro de velocidades máximas, así como que "se olvidó por completo" el factor humano.

Por un lado, compareció Ángel Luis Sanz Cubero, un maquinista y formador de profesionales que realizó un informe sobre señalización y cómo debe estar la vía. Y por otra parte, Pilar Calvo Holgado -licenciada en Psicología, máster en Ergonomía y experta en Fiabilidad Humana-, que aborda en su informe los factores humanos y organizacionales derivados de los análisis de riesgo.

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