El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Investigan una agresión sexual a una menor en un yate en Sanxenxo

La víctima presentó denuncia el viernes pasado ante agentes de la Guardia Civil // Fue detenido un joven de Pontevedra de 20 años de edad, que tras prestar declaración fue puesto en libertad en calidad de investigado

Vista genérica de las instalaciones del puerto de Sanxenxo - FOTO: G.
Vista genérica de las instalaciones del puerto de Sanxenxo - FOTO: G.

SANTIAGO. E.P./REDACCIÓN   | 21.08.2019 
A- A+

La Guardia Civil investiga a un joven de 20 años de edad, que fue detenido como presunto autor de una agresión sexual a una menor en Sanxenxo (Pontevedra).

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos investigados sucedieron en Sanxenxo el pasado fin de semana, y fueron denunciados por la joven, de 17 años de edad.

Los abusos denunciados supuestamente sucedieron en el interior de una embarcación atracada en el puerto, al que accedieron el chico y la chica y cuyo propietario es ajeno a los hechos (no autorizó a los jóvenes a meterse en el barco).

La menor denunció que había sido víctima de una agresión sexual y, tras tomarle declaración, la Guardia Civil detuvo al supuesto autor de los hechos, un joven de Pontevedra, de 20 años de edad.

El chico fue puesto a disposición del juzgado de Cambados, que decretó su puesta en libertad en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual de la menor, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Asimismo, estableció la medida de comparecencias quincenales en los juzgados, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la chica.

OTRA PRESUNTA AGRESIÓN 

Según diversas fuentes, a esta denuncia se sumaría otra presunta agresión una semana antes. En este caso una joven habría acudido a la embarcación acompañada de un varón que habría intentado sobrepasarse con ella y ante la negativa de ésta a mantener relaciones sexuales, el hombre -siempre según la versión de la joven- la golpearía varias veces en la cara y la habría tirado por la borda del yate al pantalán.

La mujer agredida -siempre según fuentes extraoficiales- se habría acercado a los vigilantes del puerto para denunciar los hechos, que le habría recomendado acudir ante la Guardia Civil para explicar lo sucedido e interponer denuncia si así lo consideraba oportuno. Las mismas fuentes apuntan que la Benemérita tiene constancia de estos posibles hechos, aunque este diario no ha podido saber si en este caso hubo denuncia o no.