El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

con el 57,4% de los votos

Iria Aboi, reelegida secretaria general de Galiza Nova

La actual líder de la formación juvenil del BNG obtuvo el 57,4% de los votos // Las listas de Isca! y Mocidade Socialista Galega reunieron el 22,1 y el 20,4%

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 26.10.2009 
A- A+

Iria Aboi, recién reelegida, recibe la felicitación del portavoz nacional del Bloque, Guillerme Vázquez

La XI Asemblea Nacional de Galiza Nova renovó ayer la confianza en Iria Aboi y votó la continuidad de la actual secretaria xeral de la organización juvenil del Bloque. La candidatura de Iria Aboi, Alternativa Xuvenil pola Unidade, impulsada por la Unión da Mocidade Galega (UMG), que aglutina al sector más joven de la UPG, se hizo con el 57,4% de los votos emitidos.

Proposta Militante, la lista encabezada por Noa Presas y promovida por Isca!, sumó un 22,1% de apoyos y Entre tod@s, Galiza, liderada por Inhigo Ansotegui y alentada por Mocidade Socialista Galega (MSG) -los jóvenes de Máis BNG- reunió el 20,4%.

La nueva Dirección Nacional de Galiza Nova queda conformada por 15 representantes de Alternativa Xuvenil pola Unidade y cinco de cada una de las listas alternativas. "Todas e todos somos necesarios. Todas e todos somos Galiza Nova", dijo Iria Aboi, que se felicitó por el debate interno y dejó claro que "o inimigo está fora da nosa organización".

Guillerme Vázquez

Freno a la política lingüística del PP

·· El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, calificó la marcha de Queremos Galego de "lección" a quienes quieren "convertir" al pueblo gallego en colectivo "sin orgullo" y "derrotado" y animó a Galiza Nova a "trabajar" para hacer "frente" a la política lingüística del PPdeG .