Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Jornada para poner en valor lo que aportan las matemáticas a la economía

    CIENCIA 'Las matemáticas, vector estratégico de progreso económico' es el título de la jornada impulsada por el Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) que se celebrará el viernes en Santiago y en el que participan las tres universidades gallegas.

    En el marco del evento se presentarán los resultados del estudio de Impacto socioeconómico de la investigación y la tecnología matemáticas en España, elaborado por la consultora Analistas Financieros Internacionales.

    Entre las conclusiones a las que se llegaron en este estudio se encuentra la aportación de las profesiones de matemáticas, que equivaldría a la aportada a la economía española por el sector del turismo. Revela que la productividad hora de las profesiones con alta intensidad matemática es hasta un 50 % superior a la de otras profesiones. Según Peregrina Quintela Estévez, directora de ITMATI, "las matemáticas permiten resolver problemas económicos vitales para el funcionamiento de una sociedad" y pone en relieve su elevada presencia en áreas de la tecnología y la economía. Asegura que sin las matemáticas no se harían la mayoría de las transacciones.

    03 jun 2019 / 22:45
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito