El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

A Coruña

José Ramón Rioboo, elegido alcalde de Culleredo tras la dimisión de Sacristán

Agradece el trabajo "incasable" de su predecesor y promete mantener las políticas sociales

CULLEREDO (A CORUÑA). E.P  | 07.11.2017 
A- A+

El hasta este martes primer teniente de alcalde de Culleredo (A Coruña), José Ramón Rioboo, ha sido elegido nuevo regidor de este municipio tras la dimisión presentada por su predecesor Julio Sacristán, después de 33 años al frente del gobierno local.

En la sesión plenaria, tomó posesión, además, como nueva concejala del grupo socialista Penélope López en sustitución de la vacante dejada por la marcha de Sacristán.

La elección del nuevo alcalde ha tenido lugar un pleno extraordinario en el que se presentaron dos candidaturas, la de José Ramón Rioboo, que sumó los nuevos votos de su grupo, el PsdeG, y la de Alicia Ferreiro, de Alternativa dos Veciños.

Esta última obtuvo el apoyo de los tres ediles de esta formación. El resto de la corporación se abstuvo, proclamándose así el candidato socialista nuevo alcalde de Culleredo.

NUEVOS RETOS

Con la presencia, entre otros del alcalde saliente, Julio Sacristán, Rioboo ha agradecido el apoyo de sus compañeros, palabras que ha hecho extensivas para Sacristán. De él, ha dicho que se trata "de un trabajador incansable". "Artífice de los principales avances sociales del municipio", ha apostillado.

Por otra parte, se ha comprometido a poner "todo su empeño y esfuerzo" para que Culleredo logre las "metas de avance que necesita la ciudadanía". Así, ha garantizado el mantenimiento de las políticas sociales y el impulso de políticas que garanticen "la calidad de vida de los vecinos y vecinas".

"Tenemos mucho logrado pero nos esperan muchos desafíos que debemos afrontar con la mente puesta en el interés general", ha expuesto también en su discurso y ante la presencia de familiares y vecinos del municipio, entre otros asistentes.