El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Juan Viaño ya tiene colgado su retrato en la Galería de Reitores de San Xerome

FOTO: Santi Alvite
FOTO: Santi Alvite

C. BARBA   | 13.12.2019 
A- A+

HOMENAJE El exrector Juan Viaño descubrió junto a Antonio López su retrato pictórico que ya pasa a formar parte de la Galería de Reitores de San Xerome. El catedrático de Matemáticas mostró su agradecimiento a los que formaron parte de su equipo de gobierno y señaló que "todos tienen una pincelada en este cuadro", obra de Vicente Prego.

El rector Antonio López lo acompañó para destacar su reconocimiento a cuatro años de gobierno muy difíciles para la USC y manifestó que a pesar de las dificultades "supo enfrentarse a un mar difícil de navegar".

El exrector, después de que el catedrático de Historia da Arte José Manuel García Iglesias analizase la obra, explicó la simbología de los elementos que integran el retrato. Quiso que los objetos con los que aparece resaltasen su condición de matemático: las actas del XXV Congreso Internacional de Matemáticas, celebrado por primera vez en España en 2006, un compás áureo y la sucesión espiral de Fibonacci.

Una caracola marina y el Pico Sacro de fondo cierran los elementos elegidos para representar rasgos de su personalidad y de su origen.