El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Laboratorio de ideas infantil

Niños de 7 a 15 años presentaron en A Coruña sus proyectos tecnológicos tras el Campus de Navidad de Líbolis

EMPRENDEDORES  Imagen de familia de los pequeños participantes, ayer, en la gala de presentación de sus proyectos celebrada en el Auditorio de ExpoCoruña. 
 - FOTO: Cedida por Líbolis
EMPRENDEDORES Imagen de familia de los pequeños participantes, ayer, en la gala de presentación de sus proyectos celebrada en el Auditorio de ExpoCoruña. - FOTO: Cedida por Líbolis

S. BARBA  | 06.01.2017 
A- A+

El Auditorio de ExpoCoruña está acostumbrado a acoger presentaciones, conciertos, entregas de premios y eventos variados, pero la gala que se vivió ayer en su sala fue mucho más especial. Dieciocho niños de entre 7 y 15 años celebraron una gala de presentación de los proyectos emprendedores tecnológicos en los que trabajaron durante los quince días que duró el campamento de Navidad de Líbolis, una escuela de valientes capitaneada por Noemí Bellas, que enseña a los niños a dejarse llevar por la creatividad, a emprender y a crear proyectos innovadores.
En el Campus de Emprendimiento Laboratorio de Ideas, en el que participaron estos pequeños, partían con unos objetivos claros. Unos retos marcados por Abanca, uno de los patrocinadores, que consistían en desarrollar soluciones innovadoras para cuatro supuestos. Diseñar un sistema tecnológico para gestionar el número de personas que están en las colas de una oficina bancaria, un sistema tecnológico para ahorrar energía en cualquier oficina, un sistema para que las personas con movilidad reducida puedan entrar con mayor facilidad en su oficina o empresa, y el diseño de un juego tecnológico para que niños y niñas puedan aprender conceptos relacionadas con el mundo de las finanzas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt