El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Lago vincula el nombramiento de Porro al uso “partidista” de las instituciones

Manuel Lago, portavoz parlamentario de En Marea - FOTO: Fernando Blanco
Manuel Lago, portavoz parlamentario de En Marea - FOTO: Fernando Blanco

REDACCIÓN VIGO  | 13.07.2019 
A- A+

El nuevo portavoz del grupo parlamentario de En Marea, Manuel Lago, y la diputada rupturista Paula Quinteiro denunciaron ayer una “nueva utilización partidista de las instituciones públicas” como, a su juicio, evidencia el nombramiento de la popular Corina Porro como delegada de la Xunta en Vigo.

Para Manuel Lago esta designación muestra “que el Partido Popular no es capaz de distinguir lo que es la institución, lo que es el gobierno y lo que es su partido” puesto que la pregunta es si Porro “es la delegada de la Xunta o la delegada del PP en Vigo”.

“Si el PP quiere tener una persona para reconstruir su partido no puede emplear los recursos públicos, no solo económicos sino institucionales”, enjuició para subrayar que estas confusiones suponen “uno de los cánceres de la democracia”, enfatizó sobre la doble condición de la expresidenta del Consello Económico y Social y ahora responsable de la gestora conservadora en la ciudad olívica y delegada de la Xunta.

“Esto es intolerable”, incidió Lago, que relacionó este movimiento con el acto que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, realizó en la Xunta en una reunión de altos cargos y que En Marea considera un acto de campaña.

Esas confusiones son, en opinión del parlamentario gallego, motivos más que suficientes para relevar a Feijóo de la Xunta, porque “es propio de gobiernos con mayorías absolutas confundir la barrera que tiene que haber entre el partido y el gobierno”.

Por ello, abundó el portavoz rupturista, “tenemos que finalizar con esa anomalía ya que el Partido Popular no entiende bien esa clásica separación de poderes”.