El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Se licitará con mejoras importantes el servicio de ambulancias

REDACCIÓN  | 26.04.2019 
A- A+

El Consello de la Xunta autorizó también la licitación por 184 millones de euros del nuevo servicio de transporte sanitario del 061-Urxencias Sanitarias, que se ampliará con seis nuevas ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado -dos medicalizadas y cuatro de enfermería- y otra con soporte vital básico. Núñez Feijóo aseguró que esta decisión dotará a este servicio de "más horas" de operatividad y "mejores equipos", a la vez que se incrementará el personal sanitario.

En concreto, los 184 millones se distribuirán en anualidades entre 2019 y 2023. Los pliegos, según explicó, incluirán la "actualización de los equipos de comunicación con conexión de datos", un "navegador avanzado" y "dispositivos de seguridad activa y pasiva". En total, con las nuevas incorporaciones, Galicia contará con 125 ambulancias, 16 asistenciales de soporte vital avanzado, 107 de soporte vital básico y dos convencionales.

"Veremos exactamente cuáles son las propuestas de empresas y los contratos, una vez adjudicados, hay que cumplirlos. Insisto porque después no puede ser que una vez adjudicado el contrato con firmas que hacen bajas posteriormente tengamos conflictos con las empresas", advirtió Feijóo después del conflicto vivido en el sector, con una huelga que se suspendió in extremis en marzo.









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...