El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Alternativa Galega de Esquerda

Lidia Senra, cabeza de cartel de AGE para las europeas

Propuesta por Anova, la exsindicalista cuenta con el plácet de Ecosocialistas y Esquerda Unida

Lidia Senra - FOTO: Patricia Santos
Lidia Senra - FOTO: Patricia Santos

XAIME LEIRO. SANTIAGO  | 04.03.2014 
A- A+

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ya tiene candidato para los comicios europeos del 25 de mayo. Lidia Senra Rodríguez, ex secretaria general del Sindicato Labrego Galego (SLG), que venía sonando con insistencia en los últimos días entre las distintas organizaciones que conforman AGE, afloró ayer a la superficie sin las prevenciones que la mantuvieron hasta ese momento protegida con el fin de "non queimar" su nombre antes de que estuviese afianzado.

Nacida en Pobra do Brollón (Lugo) en 1958, Lidia Senra pilotó durante 18 años el Sindicato Labrego Galego, organización que tanto bajo su mandato como después cuando pasó el testigo en 2007 a Carmen Freire, mantuvo su independencia frente a la poderosa Unión do Pobo Galego (UPG) que quiso controlarla igual que al BNG, pero en este caso sin éxito.

La propuesta de Lidia Senra, pese a que partió de Anova –la organización que lidera Xosé Manuel Beiras– no sólo cuenta con su consentimiento, sino que tiene además el plácet de las restantes fuerzas integradas en AGE, como Esquerda Unida y Ecosocialistas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt