El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

PREVISIONES

Las lloviznas de hoy dan paso a cielos despejados el domingo y a sol el lunes

ECG   | 07.12.2018 
A- A+

Un frente poco activo atravesará hoy Galicia desde el noroeste, hecho que dejará humedad procedente del Atlántico y posibilidad de lloviznas. Las temperaturas, sin cambios respecto a las de ayer, estarán entre los tres grados de mínima en Lugo y los 16 de máxima en A Coruña, según Meteogalicia. El organismo dependiente de la Xunta apunta para el sábado cielos nublados, con temperaturas sin cambios. Para el domingo, Meteogalicia pronostica un ascenso de latitud de las altas presiones, que dejará por la mañana cielos cubiertos que serán despejados por la tarde. Las temperaturas experimentarán un ascenso.

Con el fin del puente festivo el tiempo seguirá mejorando en Galicia. Así, los pronósticos reflejan que el lunes Galicia quedará bajo influencia anticiclónica, con unas temperaturas suaves y baja probabilidad en las precipitaciones. Así se mantendrá la situación a lo largo del martes y del miércoles. Para el jueves, el organismo señala la posibilidad de un cambio en la situación, con aumento de la probabilidad de lluvias y descenso de las temperaturas.

Máxima A Coruña, con 16 grados, registrará hoy la máxima temperatura de la comunidad gallega. Las máximas oscilarán entre el registro de la capital herculina y los 12 grados centígrados que habrá en Lugo. Mañana las temperaturas seguirán sin apenas cambios.

DATOS50403020100-10-20-30-40

16

Mínima Lugo tendrá hoy, con 3 grados centígrados, la mínima temperatura de la comunidad autónoma. La mínima más alta se disfrutará en A Coruña, con 12 grados, que estará muy próxima a la máxima de Lugo, que estará en 14. Mañana apenas se registrarán cambios.

50

40

30

20

10

0

-10

-20

-30

-40

3