El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Lluvias en toda Galicia a partir de la próxima semana

Desde el miércoles aumentan las probabilidades de que se registren precipitaciones

Las bajas temperaturas dejaron estos días zonas heladas en el embalse de Leboreiro ( Ourense)  - FOTO: ECG
Las bajas temperaturas dejaron estos días zonas heladas en el embalse de Leboreiro ( Ourense) - FOTO: ECG

REDACCIÓN   | 12.01.2019 
A- A+

El cielo despejado que reina en Galicia desde las pasadas navidades tiene ya los días contados. Meteogalicia señala que la probabilidad de lluvia aumentará a lo largo de la próxima semana en toda la comunidad, debido a la pérdida de la influencia anticiclónica.

Para el fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decreta alerta amarilla para el noroeste y sur de Ourense por temperaturas mínimas de -4º durante la madrugada. Esta alerta está prevista para hoy y mañana aunque Meteogalicia sólo la establece para esta noche.

Ayer, el descenso de las temperaturas durante la noche, se hizo notar en zonas del sur y la montaña de Lugo y en Ourense. Donde a primera hora de la mañana Verín registró la mínima más baja de Galicia, -7,2º. Aemet también establece en Verín el lugar con la temperatura más baja del día de ayer, aunque la sitúa en -5,8º. Los pontevedreses disfrutaron de la temperatura más alta de la comunidad, alcanzando los 13.4º la pasada tarde.

Durante el día de hoy Galicia continuará bajo el aumento de las altas presiones, lo que se traduce en cielos despejados, especialmente en el sur de la comunidad y con mayores probabilidades de nubes de cara al norte. Las temperaturas mínimas aumentaron ligeramente respecto al día de ayer, con máximas de 4º en Vigo o 5º en Santiago de Compostela. La Aemet prevé heladas débiles en Ourense, sur de Lugo y zonas del nordeste de Pontevedra.

También destaca una ligera probabilidad de precipitaciones débiles en el litoral. Meteogalicia, por su parte, concuerda en que las temperaturas se mantendrán estables, siendo normales para esta época del año.

Esta situación cambiará a partir de miércoles. La probabilidad de lluvia irá en aumento a lo largo de la semana. Pasaremos de un 5% de probabilidad de precipitaciones en Santiago el lunes, a un 80% el viernes, también en la capital gallega. Esta probabilidad también irá en aumento en las otras tres provincias de la comundidad gallega.

 

Máximas Los termómetros se quedarán hoy rondando los 13º en Santiago de Compostela y, según las previsiones, durante toda la semana. En la provincia de Pontevedra alcanzarán hoy los 17º , siendo la máxima temperatura prevista para la comunidad, mientras que en Lugo y Ourense seguirá rondando los 11º como máxima.

Mínimas Las temperaturas mínimas previstas para hoy se moverán en torno a los cinco grados. Lugo y Ourense marcarán las temperaturas más bajas rondando -1º aunque, establece Meteogalicia, estas aumentarán a lo largo de la próxima semana.