El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Localizan una plantación de marihuana que se abastecía en la red pública

M.A.   | 22.05.2019 
A- A+

Un matrimonio fue detenido en Cambados por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico al ocultar una plantación interior de marihuana en una casa de R­ibadumia.

Además se incautaron cerca de medio centenar de plantas y más de 40 aparatos eléctricos para su cultivo y crecimiento.

Las investigaciones llevadas a cabo durante el último mes en el marco de la denominada operación Molar consiguieron determinar la existencia de una plantación en esta vivienda, que estaba deshabitada, y concluyeron con la realización de un registro en el inmueble y la detención de un matrimonio como presuntos responsables del cultivo. Las dos personas detenidas, un varón de 48 años y su esposa, de 43, residen en una casa contigua al inmueble donde se localizó la plantación.

En el registro se pudo comprobar que las estancias del inmueble se habían acondicionado con lámparas de mariposa, ventiladores, transformadores de luz, condensadores y semilleros para el cultivo, procesado y distribución del estupefaciente.

Se intervinieron 40 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento, unos dos kilos de marihuana envasada al vacío, en 15 bolsas dispuestas para la venta, 20 transformadores eléctricos, 15 focos halógenos y 6 lámparas, además de varios ventiladores.