Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Long Hope llega al Supremo noruego con vistas al Tribunal de Derechos Humanos

    La Audiencia de Oslo rechazó las pretensiones de Long Hope, la asociación de marinos mercantes gallegos enrolados en buques noruegos que reclaman su pensión por trabajar antes de 1994, cuando el país nórdico firmó un convenio con la UE.

    En la sentencia se reconoce que en el inicio de las prestaciones de este Estado escandivo durante unos meses, en la década de los años 60, se planteó permitir la cotización a los extranjeros, pero finalmente no quedó reflejado en la Ley. Por ello ratifica el auto previo del Tribunal de la propia Seguridad Social, y obliga a la entidad reclamante a pagar las costas.

    Los marineros que llevan años luchando por su demanda, presentaron ayer ante el Tribunal Supremo de Noruega el recurso correspondiente, pero como siempre han explicado, será un paso más para poder llegar al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos en Estrasburgo, al esperarotro dictamen negativo.

    Su portavoz, Alberto Paz, lamenta la arrogancia noruega y la dejadez de España ante sus reivindicaciones, y anuncia para este viernes (11.30 horas) una manifestación entre la plaza de Platerías y el Parlamento Gallego.

    09 abr 2019 / 23:04
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito