El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Lores ve suficiente base en Pontevedra para sellar un pacto

Agustín Fernández asegura que abordaron proyectos y programas y restan otras cosas

Reunión de las delegaciones del Bloque, izquierda, y PSdeG, ayer en Pontevedra - FOTO: ECG
Reunión de las delegaciones del Bloque, izquierda, y PSdeG, ayer en Pontevedra - FOTO: ECG

ALBERTO VIDAL   | 12.06.2019 
A- A+

Las comisiones negociadoras del BNG y del PSOE mantuvieron ayer la primera reunión para abordar la posibilidad de iniciar un "proyecto común de gobierno" para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Pontevedra, tras lo que el Bloque apuntó que "hay base suficiente" para alcanzar un acuerdo.

"Hubo contactos variados y llegamos a la conclusión de que hay base suficiente para llegar a un acuerdo", explicó tras el encuentro el candidato nacionalista y actual regidor, Miguel Anxo Fernández Lores. Además de Lores en esta reunión, celebrada en la sala de juntas por parte frentista Anabel Gulías, Raimundo González y Carme da Silva. Y por parte del PSOE, el candidato Agustín Fernández, Paloma Castro y Gloria Blanco.

Ante los medios, en un ambiente desenfadado, con bromas y gestos de complicidad, las dos agrupaciones indicaron que están iniciadas "las conversaciones" que están en el punto de "definir aspectos programáticos de gobierno".

"A partir de ahora los contactos formales serán permanentes, y esperemos llegar a un acuerdo satisfactorio para que Pontevedra siga avanzando", indicó Lores, que no quiso poner fecha al final de las negociaciones. Mientras, el líder socialista recordó que BNG y PSOE "ya" gobernaron "juntos" y, de cara a una próxima coalición de gobierno, solo queda "ir desgranando las cosas", abundó. Hasta ahora, según explicó, se habló de "proyectos y programas". "Hablaremos de otras cosas", señaló, en relación al reparto de áreas de responsabilidad.

Finalmente los dos portavoces puntualizaron que esta negociación es un "tema entre los grupos municipales" de ambos partidos y no influirá el futuro del gobierno en la Diputación.