El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Los trabajadores de Navantia-Ferrol toman el edificio de dirección

Los piquetes impidieron que los jefes se incorporasen a primera hora a sus puestos de trabajo // Asamblea de 2.000 operarios contra la falta de trabajo y la eliminación de la paga extra de Navidad

PATRICIA HERMIDA. FERROL  | 07.09.2012 
A- A+

La tensión crece entre los trabajadores de Navantia-Ferrol. A la falta de carga de trabajo, se suman recortes como la eliminación de la paga extra de Navidad. Las primeras muestras de enfado se visualizaron esta mañana, cuando los 2.000 operarios de la factoría tomaron por sorpresa el edificio de dirección. La ocupación duró un cuarto de hora, entre las 11.30 y las 11.45, como "acto simbólico contra os máximos responsables de Navantia".
 
A primera hora de la mañana, los piquetes ya impidieron el paso de los jefes y técnicos superiores a dicho edificio. Los cargos sólo pudieron acceder a sus puestos, pasadas las diez de la mañana. Justo a esa hora, empezaba una asamblea informativa con toda la plantilla. El comité de empresa explicó los resultados de la reunión del miércoles en Madrid: "A empresa quítanos a paga extra e recoñece que non hai posibilidades de carga de traballo a curto prazo". Y según indicó el presidente del comité, Ignacio Naveiras (CCOO), "Feijóo non nos pode pedir tranquilidade cando sabe que non hai contratos, Feijóo debería vir a Ferrol a explicarnos por que non hai carga de traballo".
 
Los sindicatos acordarán la próxima semana un calendario de movilizaciones contundentes dirigidas contra Concello de Ferrol, Xunta y Gobierno central. Según indica el presidente del comité de empresa de Fene, Jorge Prieto (CCOO), "a retirada da extra é un gran golpe para a cidade, polo que implica de reducción de vendas nos comercios durante a tempada do Nadal".