El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

trágica jornada en las carreteras gallegas

Luto en Costa da Morte tras la muerte en accidente del presidente de los empresarios de Cee

El joven Javier Periscal, de treinta años, falleció tras salirse de la vía su turismo y volcar en Vimianzo // Herida una mujer tras ser atropellada en un paso de peatones en Ferrol y tres personas en un accidente en Redondela // El equipo de excarcelación del Grumir de Brión intervino tras un choque entre un camión y un turismo en Rois

Javier Periscal, tercero por la derecha en la primera fila, con sus compañeros de la Fecom en una reciente visita al Parlamento Europeo - FOTO: GALLEGO
Javier Periscal, tercero por la derecha en la primera fila, con sus compañeros de la Fecom en una reciente visita al Parlamento Europeo - FOTO: GALLEGO

J. TRILLO / E.P. CEE / SANTIAGO  | 28.12.2009 
A- A+

El joven Javier Periscal, de treinta años, presidente de la Asociación de Empresarios de Cee, falleció en la mañana de hoy en un accidente de circulación. El trágico suceso tuvo lugar en la carretera AC-441 de A Pereira a Berdoias, a la altura de Orbellido, en el término municipal de Vimianzo.

Al parecer una fuerte ráfaga de viento arrastró el Ford Focus que conducía, colisionando contra un poste del tendido eléctrico. Como consecuencia del impacto, el conductor falleció en el acto, mientras que su hermana, que viajaba como acompañante, resultó ilesa.
  
Periscal Pérez, miembro de una conocida familia que regenta un concesionario de automóviles en la villa ceense, sustituyó recientemente en el cargo de presidente de la Asociación de Empresarios de Cee a Jesús Castiñeira. Ocupaba asimismo el cargo de directivo en la Federación de Empresarios de Costa da Morte (FECOM), cuyo presidente, José Gabín, aseguró que “hoxe é un día de loito e dor, primeiramente para a súa familia, e logo para todo o sector empresarial da Costa da Morte, pois tratábase dunha persoa moi querida e apreciada por todos nós”.

Tras ser excarcelado por un equipo del Parque de Bomberos de Cee, el cuerpo sin vida de Javier Periscal fue trasladado a A Coruña, donde le será practicada la autopsia.

Atropello en Ferrol

Una mujer de 68 años de edad resultó hoy herida tras ser atropellada por una moto cuando cruzaba un paso de peatones en Ferrol, mientras que tres personas sufrieron lesiones de diversa consideración en un accidente múltiple en Redondela (Pontevedra).

Según los datos facilitados a Europa Press por la Policía Local de Ferrol y el 112, sobre las 9.00 horas fue atropellada por una moto de Correos una mujer en el paso de peatones situado en la carretera de Catabois, a la altura del número 352.

La mujer herida, M.C.D., de 68 años, fue trasladada en una ambulancia del 061 al Hospital Arquitecto Marcide, según indicaron las mismas fuentes policiales, que añadieron que el conductor de la moto fue atendido en su mutua.

Además, sobre las 5.40 horas tuvo lugar una colisión entre dos turismos y un camión que transportaba madera en el municipio pontevedrés de Redondela, en el lugar de O Viso.

El siniestro se saldó con tres personas heridas, un hombre de 40 años, A.P.B., y otro de 32 años, C.A.G., y una mujer de 19, V.C.B., que fueron llevadas en dos ambulancias del 061 a la clínica Fátima de Vigo, indicaron fuentes sanitarias.

Choque

También sobre las 7.45 horas ocurrió otro accidente en Rois (A Coruña), al chocar un camión y un turismo. El 112 movilizó al equipo de excarcelación del Grumir de Brión, al haber una persona atrapada en el vehículo; así como a Protección Civil de Rois, 061 y Guardia Civil de Tráfico.

El herido en el siniestro, O.L.A., de 44 años de edad, fue trasladado en una ambulancia asistencial del 061 al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Además, una persona resultó herida leve y fue trasladada al centro de salud de la zona tras salirse de la vía su turismo y chocar contra un árbol, que cayó sobre la calzada. El siniestro sucedió sobre las 7.30 horas en el kilómetro 3,5 de la carretera EP-4306 a su paso por Mondariz (Pontevedra).