El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Luz y gas son el 12,4 % más caros que hace un año y los carburantes un 11 %

La energía provoca un nuevo repunte en el IPC de Galicia hasta un 2,3 % // Con precios máximos llegaron al Puente del Pilar el diésel y la gasolina

SANTI RIVEIRO. SANTIAGO   | 12.10.2018 
A- A+

Entre dos y tres subidas consecutivas han registrados en los últimos días las cotizaciones de los carburantes en estaciones de servicio gallegas. No solo influye que el barril de petróleo esté caro, aunque ayer bajase por debajo de lo 81 dólares, si atendemos al de referencia en Europa, el Brent. A finales de septiembre llegó a escalar hasta los 86,50. Más determinantes son estas fechas y los millones de desplazamientos esperados por el Puente del Pilar.

A esta fiesta de la carretera llegamos con el gasóleo a punto de alcanzar en gasolineras gallegas 1,40 euros por litro, en precios máximos en lo que va de año. Lo mismo ocurre con las gasolinas: a las puertas de 1,46 euros se sitúa el coste de la más consumida en Galicia, que desde hoy deja de llamarse de 95 octanos, pues la denominación cambia en toda la UE, además de en Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía, a la que aparece reflejada en las imágenes y los datos presentes en esta página.

Los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea que recoge Efe sitúa los precios medios esta semana en España en 1,351 la gasolina y 1,271 euros el litro de gasóleo, certificando también aquí el récord anual en ambos casos y los valores más elevados desde la semana del 20 de octubre de 2014.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt