El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Maló y Suárez buscan abrir un centro de elite en Compostela

Se dedicaría a la investigación y el diagnóstico en ortodoncia//Vendrán especialistas de fama internacional

JAVIR FERNÁNDEZ SANTIAGO   | 26.02.2011 
A- A+

El doctor Paulo Maló, izquierda, la odontóloga Otilia Guerrero y el doctor David Suárez Quintanilla, ayer, en A Coruña

El portugués Paulo Maló, el odontólogo más famoso del mundo y creador de la técnica All-on-4 para implantes dentales, anunció su intención de abrir una clínica en A Coruña, en asociación con el profesor David Suárez Quintanilla, catedrático de Ortodoncia de la Universidad de Santiago y presidente electo de la European Orthodontic Society. "Vengo a Galicia por dos motivos. Primero porque aquí puedo trabajar con los mejores, como David Suárez Quintanilla, y segundo, porque España es para mí un mercado natural", aseguró el dentista, dueño de la mayor clínica odontológica del mundo, situada en Lisboa.

Maló y Suárez Quintanilla trabajan, además, para llegar a un acuerdo con la Universidad de Santiago, con la intención de crear en la capital de Galicia un centro internacional de diagnóstico e investigación en ortodoncia. Según explicó el catedrático de la USC, estaría asociado al Master de Ortodoncia y Ortopedia de esta institución educativa. "En el mundo faltan ortodoncistas con formación de calidad -aseguró Quintanilla-, y desde Galicia podemos contribuir a cubrir esta carencia, aprovechando los recursos de la red de Malo Clinic".

Si la Junta de Gobierno de la universidad compostelana le da el visto bueno al proyecto, desde estas instalaciones se diagnosticarán, por vía telemática, todas las operaciones de ortodoncia de las clínicas Maló, presentes en países como Portugal, Brasil, Marruecos, China, Japón, Italia, Israel, EEUU, Reino Unido y Polonia. "Desde Tokio pueden mandarnos todos los datos sobre un paciente complejo, y nosotros lo estudiaríamos para recomendarles el mejor tratamiento de ortodoncia", explica el profesor Suárez Quintanilla, uno de los profesionales con más prestigio.

El odontólogo gallego se convertirá en coordinador general de los procedimientos de ortodoncia en todos los centros de dependientes de Maló Clinic. Creador de técnicas de ortodoncia como la Straight Wire Low Friction (Arco Recto de Baja Fricción) o SWLF Suárez promete aprovechar esta oportunidad para continuar innovando y desarrollando nuevos métodos de ortodoncia, más cómodos e invisibles.

En la rueda de prensa, Paulo Maló expuso también su particular forma de entender la odontología, que le ha llevado a convertirse en una referencia mundial, partiendo de una pequeña consulta en Lisboa: "No hay más secreto que dar un servicio de calidad, contando con los mejores profesionales, y haciendo todo lo posible para que el paciente se sienta cómodo, pero eso es algo que ya no puede hacerse desde clínicas pequeñas".

Para el odontólogo portugués, "ser atendido por un buen cirujano no es sinónimo de tener un buen servicio, sólo es el principio". Su filosofía pasa por centralizar todos los procedimientos en un único centro dental, incluyendo radiografías, TAC's, análisis de sangre y otras pruebas complementarias: "No tiene sentido, hoy en día, que un paciente tenga que trasladarse a otro laboratorio para que le tomen unas muestras de sangre, ni que la clínica tenga que cerrar quince días porque el odontólogo se marcha de vacaciones. Las consultas personales, de un sólo dentista, tienen una serie de inconvenientes que nosotros logramos suplir con grandes centros y, sobre todo, con un trato de calidad".

El doctor Maló está considerado, también como un modelo de empresario emprendedor. Uno de sus mayores éxitos es el de de combinar la salud dental e integral con la cultura de balneario. Sus clínicas cuentan con spas y centros de salud, que prestan servicio a sus clientes, y la de A Coruña no será una excepción. Por otra parte, a través de la Malo Clinic Health and Wellness, ha diseñado y puesto en marcha numerosas instalaciones médicas en las principales cadenas hoteleras de todo el mundo.

EL DATO

14

Patentes de productos y técnicas quirúrgicas son obra del doctor Maló, entre las que destacan el NobelSpeedy, un implante de diseño único, el Malo Clinic B­ridge, considerada la más avanzada solución en próstesis fijas, tanto en el plano técnico como estético, o el método All-on-4, que consiste en situar sólo cuatro implantes, pero no de forma paralela a los diente, como es habitual, sino colocados de forma oblicua, para que puedan servir de apoyo a las piezas dentales y eviten la necesidad de intervenir en la estructura ósea de la cara.