Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

En Marea irá a las elecciones en solitario pero “abierta al diálogo”

Villares no concreta con quién hablará para "que se pueda dar una oferta más atractiva para la ciudadanía"

El portavoz orgánico de En Marea, Luís Villares, ha avanzado este martes que la formación concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril “con su propia oferta electoral”, si bien durante los próximos días estará “abierta al diálogo para que se pueda dar lugar a una oferta más atractiva para la ciudadanía”.

“Siempre apostamos por el diálogo con otras fuerzas para sumar esfuerzos y, si este diálogo no se da antes de las elecciones, será después”, ha apuntado Villares en una rueda de prensa ofrecida en la Cámara gallega tras una reunión informal de los portavoces parlamentarios ante la disolución automática de las Cortes tras la convocatoria electoral.

Cuestionado sobre las fuerzas políticas con las que buscará ese diálogo, el líder de En Marea ha apuntado que, como fuerza “soberanista” y que defiende los valores del “feminismo, la justicia social y el ecologismo”, hablará “con todas las fuerza que comparten esos valores”.

Villares también ha detallado que los órganos de dirección del partido se están reuniendo para establecer un calendario electoral y para activar “todos los mecanismos” de cara a los comicios, lo que pasa, en primer lugar “por un proceso de primarias” al que no ha revelado si se presentará, ya que “eso dependerá del debate dentro de la organización y de lo que sea mejor para ella”.

“Hay partidos donde sus dirigentes se autoproclaman candidatos, como seguramente hará Núñez Feijóo, pero otros tenemos procesos democráticos de toma de decisiones”, ha sentenciado.

Sobre su oferta de diálogo, Villares ha asegurado que En Marea “garantiza que pondrá todo su esfuerzo electoral al servicio de una mayoría progresista”, por lo que la ciudadanía gallega “debe saber cuando vaya a votar que con nosotros no va a haber dudas de que es necesario abrir una nueva etapa”.

“Con nosotros no pasará como con el PSOE y Podemos en el 2015 y en el 2016, cuando no alcanzaron un acuerdo para desplazar a la derecha, o en abril de 2019, cuando tampoco se pusieron de acuerdo”, ha concluido.

11 feb 2020 / 12:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito