El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

María Vilas descarta que Ciudadanos se diluya en la coalición que propone el PP

Defenderá a Galicia en el Congreso y lamenta la paralización del Gobierno de Sánchez

María Vilas.  - FOTO: Xoán Rey
María Vilas. - FOTO: Xoán Rey

E . P.   | 19.08.2019 
A- A+

Santiago. La nueva diputada por A Coruña en el Congreso de Ciudadanos, la compostelana María Vilas, sustituirá a la lucense Marta Rivera de la Cruz después de que esta sea nombrada en los próximos días nueva consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en la Radio Galega, aseguró que será la "voz de los coruñeses y de los gallegos" en el Congreso, felicitó a Rivera por su nuevo puesto y apuntó que fue un "privilegio" acompañarla durante la pasada campaña de las elecciones generales como número 2 de la lista. Preguntada sobre la situación política actual española, lamentó que el Ejecutivo esté "paralizado" por su "mala gestión". "Dijimos por activa y por pasiva que los votos de Ciudadanos no facilitarían el Gobierno de Pedro Sánchez y lo cumplimos", comentó, y añadió que trabajará para "poner en marcha el Ejecutivo cuanto antes".

En cuanto a la propuesta de una futura candidatura conjunta propuesta por el PP bajo la marca España Suma, respondió que "no está en el ADN de Cs diluirse con otro proyecto", ya que su partido es "reformista y regenerador". Y puntualizó: "Navarra Suma tenía unas características particulares y no extrapolables", y en su opinión tampoco cree que en Galicia se reproduzca esa coalición.