Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
BALANCE

Por Marineda City pasaron 17,2 millones de consumidores durante el año anterior

    Más de 17,2 millones de personas accedieron durante 2018 al macro centro comercial Marineda City. Desde su apertura en abril de 2011 ya hubo más de 120 millones de visitas. Los datos los facilitó su gerenta, Ana López, que señaló que las ventas se incrementaron en un 3,9% en el anterior ejercicio.

    El segundo complejo de compras más grande de España mueve más de 500 toneladas de mercancía al año y en ese tiempo recicla 358,11 tn de papel. En su tejado cuenta con una planta fotovoltaica que produjo algo más de un cuarto de millón de kilowatios. Y su aljibe de captación de agua de lluvia para reutilizar en el riego permite un ahorro de agua potable equivalente a 2 piscinas olímpicas.

    Por otra parte, con la llegada de nuevas firmas y apertura de tiendas, el complejo realizó una inversión superior al millón de euros, en la instalación de un nuevo núcleo de ascensores o la creación de un área de cargadores para vehículos eléctricos.

    En 2019 se invertirán 650.000 euros destinados a mejorar la sostenibilidad y en equipamiento tecnológico relacionado con la nueva APP nativa y el portal de Wifi social.

    14 mar 2019 / 22:44
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito