Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La mayoría de gestores de recursos humanos cree que las plataformas de economía colaborativa forzarán bajada de precios

    Casi dos de cada tres responsables de recursos humanos en Galicia consideran que las plataformas de economía colaborativa forzarán una bajada de precios en la economía tradicional y que estos sectores tendrán que adaptarse a ello para no desaparecer. Con todo, un 25,3% cree que ambas políticas de precios podrán convivir indistintamente.

    Por su parte, el 52,9% cree que las plataformas de economía colaborativa supondrán un estímulo al empleo una vez estén bien reguladas.

    Así se desprende de una encuesta realizada por el Grupo Adecco y el Instituto Cuatrecasas a profesionales del sector. Además, el 41,7% de ellos valora que la economía de plataformas generará muchos puestos de trabajo independientemente de si se regula o no, mientras solo un 5,4% piensa que no será fuente de empleo en el futuro.

    De hecho, casi siete de cada diez encuestados gallegos consideran que, aunque no se trate del empleo del futuro, el peso de la economía de plataformas seguirá en aumento en los próximos años. Un 31,1% sí ve esta economía como la modalidad de trabajo del futuro.

    En este sentido, un 42% de los consultados en Galicia cree que las empresas tradicionales acabarán incorporando plataformas de este estilo en sus estructuras, mientras un 31,1% piensa que las administraciones públicas acotarán su libertad para que se adapten a la normativa convencional.

    Sobre el futuro de estas plataformas, el 46,7% piensa que en dos años habrán regulado y mejorado las condiciones laborales de sus trabajadores mientras que un 37,1% de los profesionales gallegos cree que seguirán igual y el 16,2% restante manifiesta que las condiciones serán peores que en la actualidad.

    El transporte de pasajeros, la hostelería y la logística y el transporte comercial serán, según los profesionales de recursos humanos gallegos, los sectores que más afectados se verán en el futuro por la regulación de la economía de plataformas.

    12 feb 2019 / 09:42
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito