El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Médicos de Atención Primaria de A Coruña acuerdan sumarse a la huelga en abril

A CORUÑA. E.P.  | 15.03.2019 
A- A+

Médicos de Atención Primaria de A Coruña han acordado sumarse a la huelga propuesta para el mes de abril por la coordinadora que agrupa en Galicia a este colectivo.

Así lo ha informado a Europa Press el portavoz de la coordinadora coruñesa, Ramón Veras, tras una reunión celebrada a la última hora de la tarde de este jueves.

La Coordinadora Galega de Atención Primaria acordó, en una encuentro mantenido esta semana, proponer la convocatoria de una primera jornada de huelga general en la Atención Primaria de Galicia para los días 9, 10 y 11 de abril.

Ese fue el resultado de una reunión en la que participaron miembros de las diferentes asambleas de las áreas sanitarias de Galicia, sociedades científicas, miembros de SOS Sanidad Pública y de la Asociación para a Defensa da Sanidade Pública, así representantes de los jefes de servicio dimitidos de Vigo y de los PAC, entre otros.

Los integrantes mantienen como "irrenunciables" los cinco puntos reclamados para mejorar, de acuerdo con sus demandas, la Atención Primaria y la "negociación en pie de igualdad" de los mismos, directamente con la Consellería de Sanidade.