El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Médicos ourensanos denuncian carencias en atención primaria

NACHO CORTÉS RIVEIRO. OURENSE  | 16.12.2014 
A- A+

A peor. El Sindicato Médico Profesional CESM Galicia denuncia el deterioro que el servicio de atención primaria está sufriendo en la provincia de Ourense.

Este sindicato, que ya alertó en anteriores ocasiones de la política de recortes en la asistencia sanitaria ourensana, asegura que desde la Xunta y, en concreto, desde la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense se está llevando a cabo una política discriminatoria en una de las provincias consideradas como "especiales" por sus condiciones de aislamiento, dispersión geográfica y envejecimiento poblacional.

La delegación ourensana del sindicato considera "una agresión" al sistema sanitario de la provincia la reducción de facultativos realizada "de manera unilateral" en los últimos tres años por parte de la Xerencia de Ourense, quién suprimió varias plazas de médico en 19 ayuntamientos de la provincia, concretamente en: A Veiga, Boborás, Celanova, Carballiño, Castro Caldelas, San Cristovo de Cea, Cenlle, Laza, Muíños, Ourense, Paderne, Allariz, A Peroxa, O Bolo, O Barco de Valdeorras, Rairiz de Veiga, Ramirás, Sarreaus, Viana do Bolo y Vilamarín." 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt