El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Medio millón de euros para la formación de matronas

El rector de la USC, Antonio López, 5º por la derecha, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, 6º, con representantes de ambas instituciones.
 - FOTO: ECG
El rector de la USC, Antonio López, 5º por la derecha, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, 6º, con representantes de ambas instituciones. - FOTO: ECG

R.R.   | 18.09.2019 
A- A+

La Universidade de Santiago (USC) recibirá cerca de medio millón de euros en cuatro años para formar especialistas en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, es decir, matronas, según el convenio que ambas instituciones firmaron ayer para garantizar el desarrollo de este programa, dotado de 122.100 euros anuales entre 2019 y 2022. Con el acuerdo, que puede prorrogarse otros cuatro años, el Sergas asume la titularidad de la unidad docente en esta especialidad, que cuenta con 20 plazas acreditadas.

En la reunión celebrada en San Xerome se revisó también el concierto de 2017 para la creación de 12 plazas de profesor universitario en áreas de Ciencias de la Salud. Se trata de casi un millón de euros para el período 2017-2021.