Lunes 21.10.2019 Actualizado 12:52
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Miembros de Equanimal denuncian que recibieron "amenazas y agresiones" en su protesta en el campeonato de caza de Xinzo

OURENSE. E.P.  | 27.10.2012 
A- A+

Activistas de Equanimal han denunciado que recibieron "amenazas y agresiones" en su protesta durante el campeonato de caza menor que se celebra este sábado en el municipio ourensano de Xinzo de Limia.

En un comunicado, han asegurado que a pesar de que se "limitaron a defender a los animales pacíficamente", los cazadores "respondieron con amenazas y agresiones" a las protestas e, incluso, "encañonando y amenazando de muerte" a los activista y "zarandeando" a uno de ellos.

Según han indicado, "no es la primera vez que la violencia de los cazadores se manifiesta contra activistas" y han recordado que "en el campeonato de España de caza de zorros 2011 los cámaras de varias televisiones fueron agredidos por los cazadores".

Equanimal ha señalado que es "pionera en España" en los boicots a los campeonatos de caza y que "en los últimos años se han movilizado con decenas de activistas en todas partes del Estado" para "salvar el mayor número posible de vidas y concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de terminar con las agresiones a los animales".