El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La ministra de Industria reafirma que Ferrol construirá cinco fragatas

Reyes Maroto afirma que el Gobierno estudia "otras medidas de acompañamiento coordinadas con el sector" para que la construcción naval de Ferrolterra mantenga "el liderazgo que ya tenía"

SANTIAGO. EFE  | 10.02.2019 
A- A+

La ministra de Industria, Reyes Maroto, afirmó que el contrato para construir en los astilleros de Ferrol cinco fragatas F110 para la Armada española "está ya en marcha y no hay ninguna duda de que se va a desarrollar". 

Así lo indicó en una entrevista divulgada por la emisora privada Cadena Ser en Galicia, cuyo contenido parcial ha sido facilitado en un comunicado, y apuntó que el Ministerio estudia "otras medidas de acompañamiento coordinadas con el sector" para que la construcción naval de Ferrolterra mantenga "el liderazgo que ya tenía".

La titular de Industria del Gobierno central expresa, además, su voluntad de implicar a los representantes dela multinacional estadounidense del aluminio Alcoa en buscar una solución ante las pretensiones de cierre de sus plantas en A Coruña y Avilés.

La empresa está comprometida a "dar facilidades para la venta", algo a lo que siempre se había mostrado "muy reacia", según Maroto, incluso antes de su decisión de cerrarla. por lo que dijo estar convencida de que "Alcoa tiene que ser parte de la solución a esta crisis".