El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La Mobile Week herculina supera las expectativas creadas

Mariano Gómez-Ulla, satisfecho, reconoce que el evento se les fue de las manos por el tamaño

Mariano Gómez-Ulla, presidente del Club Financiero, durante la Mobile Week.  - FOTO: ALMARA
Mariano Gómez-Ulla, presidente del Club Financiero, durante la Mobile Week. - FOTO: ALMARA

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA   | 25.11.2018 
A- A+

Los asistentes a la Mobile Week Coruña han desbordado las previsiones de sus organizadores. A mitad del evento, y con el descanso dominical en el que no hay actividad, el balance que se hace desde el Club Financiero Atlántico de la ciudad herculina es muy positivo.

"La inauguración fue un éxito absoluto", señala su preseidente Mariano Gómez-Ulla de Irazazabal, quien considera clave en ello "la participación de todas las instituciones" y que "los patrocinadores se han volcado en el tema".

En su análisis de como han discurrido las cuatro primeras jornadas, reconoce que "las actividades no todas están funcionando igual", pero comenta que "es algo lógico por la novedad", y también "por los horarios". Señala que la asistencia a las diversas actividades programadas simultáneamente "depende de muchos factores", pero dice satisfecho que "en muchas ya es imposible asistir porque están abarrotadas, y en las demás tenemos una asistencia muy digna".

En Barcelona ya se han celebrado dos ediciones de la original Mobile Week, y de la primera a la segunda se duplicaron las actividades y se multiplicó por diez la asistencia. Ahora llevan semanas trabajando en la tercera que está previsto que se celebre en marzo.

En a Coruña "lo importante es poner las bases para que tenga mucho recorrido en el futuro", enfatiza Gómez Ulla, que cree que el gancho es que "la ciudadanía esté motivada e interesada sabiendo que la transformación digital es un proceso imparable".

No obstante matiza que, si bien "hay que sumarse al carro", de la tecnología, al mismo tiempo ello "siempre se debe hacerlo con la ética y la humanidad".

En el balance admite que la Mobile Week "es un evento que se nos ha ido de las manos en cuanto a tamaño", porque "teníamos previstas entre 15 y 20 actividades y llegamos a 117, de 20 ponentes pensados inicialmente pasamos de los cien, y la asistencia nos desbordó completamente".

Afirma que "hemos sido trending topic en la inauguración, y sabemos que estamos en canales de todo el mundo". "Estamos muy satisfechos porque es una primera edición, en la que hay fallos, errores, pero es un éxito para la ciudad de A Coruña", manifiesta.

Por ello insiste en mejorar para las próximas ediciones -Abanca garantiza el patrocino en ésta y las tres siguientes-, y en que "el objetivo de la Mobile Week es llegar a todos los ciudadanos y explicarles con claridad que sepa dónde estamos, en un momento muy complicado, una era nueva en la que las tecnologías lo inundan todo".

Sin embargo, advierte que "no podemos perder de vista la parte humana del tema, y que seamos dueños de nuestras propias vidas, y no dependientes de la tecnología, aunque ésta sí nos será de gran ayuda".

el miércoles se clausura

••• En el programa del lunes destacan las mesas de debate sobre las claves de futuro en la empresa en el Ieside, y los beneficios de tener un blog en la Fundación Barrié, en la que participará el periodista de EL CORREO GALLEGO, Xabier Sanmartín.

••• El martes por la tarde, en el Club Financiero Atlántico, Paulo Nunes de Almeida, presidente de la Associação Empresarial de Portugal, impartirá una conferencia sobre la mejora democrática digital, y el miércoles, a partir de las 19.00 horas en el Palexco será la clausura, con dos breves conferencias, culminadas con la actuación de Susana Seivane.