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Mobile Week: inculcar en la ciudadanía el proceso digital

Abanca asegura con su patrocinio el evento por cuatro años // Carmen Fernández Morante destaca el papel en la educación

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA   | 13.11.2018 
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"Mejorar la sociedad en lo tecnológico es la esencia de la Mobile Week", afirmó Esteban Redolfi, director de Digital Future Society de World Mobile Capital, entidad que convenió con el Club Financiero Atlántico de A Coruña, la celebración del evento del 21 y el 28 de noviembre en 20 espacios de A Coruña y su entorno.

Redolfi diferenció la Mobile Week, orientada a la ciudadanía para el debate y conocimiento tecnológico, del congreso Mobile World, en el que se presentan las últimas novedades de la industria del sector.

La Mobile Week se iniciará el miércoles día 21 con una jornada de Ciberseguridad para pymes que tendrá lugar desde la nueve de la mañana en la Cidade da Cultura de Santiago, y concluirá el día 28. Pero en el centenar de actividades programadas en 20 sedes en la urbe de A Coruña, destacan las propuestas de educación y trabajo.

Así, el jueves 22 se celebrará en Afundación y tras una conferencia se debatirá sobre "El aula del futuro", y los cambios que la tecnología y la digitalización provoca en los alumnos y docentes. Al respecto, Carmen Fernández Morante, presidenta de la Conferencia de Decanos de Educación de España, y decana en la USC, comentó ayer, en la presentación de un evento, que pondrá "en valor la potencialidad de Galicia en establecer puentes con la educación en su transformación digital". "Son necesarios estos espacios de análisis", y "poner la tecnología a disposición de los procesos educativos", enfatizó la experta catedrática.

Por su parte, el viernes 23, el director general de Innovación Tecnológica, Información, Procesos y Operaciones de Abanca, José Manuel Valiño, intervendrá en Expocoruña en una mesa redonda sobre la "Revolución digital en el trabajo". Ayer recordó que Abanca "realizó una apuesta por situarse a la vanguardia tecnológica desde su creación", invirtiendo "más de 100 millones"; destacó que el patrocinio del evento contribuye "a reducir la brecha digital existente" que limita "la igualdad de oportunidades" en especial "en pymes y autónomos". Y anunció que Abanca lo patrocinará durante 4 años para darle "estabilidad".

Y Guillermo Taboada, directivo del Club Financiero Atlántico y director ejecutivo de la Mobile Week, apuntó que "acercará el conocimiento del proceso tecnológico de transformación digital a toda la sociedad".