El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

fuego extraño

Muere en un incendio un centenario que vivía junto a su hijo sordomudo

El hombre, un vecino de Carballo de 101 años, falleció por inhalación de humo y su cuerpo estaba calcinado // Se desconocen las causas, pero los bomberos descartan que fuera debido a un brasero o a un cigarro

S.C./E.P. • SANTIAGO   | 18.01.2010 
A- A+

busto
Este es el estado en el que quedó la vivienda, donde residía el fallecido y su hijo, tras el incendio
FOTO: busto

Un centenario de 101 años falleció ayer en Carballo (A Coruña) calcinado al declararse un incendio en el dormitorio de la vivienda unifamiliar en la que residía junto a su hijo sordomudo de 74 años de edad. Los bomberos sólo pudieron rescatar los restos de la víctima J.V.M., según avanzaron fuentes de este cuerpo.

El siniestro se produjo en la parroquia de Neicela, y en concreto en el lugar de Imenda, poco antes de las 08.00 horas. Los vecinos dieron la alerta a las 08.15 horas al Servizo de Emerxencias 112-Galicia que, a su vez, avisó a los bomberos de Carballo. A su llegada, personas del lugar indicaron a los efectivos contraincendios que podría haber una persona en el interior de la vivienda y explicaron la habitación en la que solía estar. El incendio se originó en el dormitorio del fallecido, donde se concentraban las llamas, mientras que el resto de la vivienda sólo estaba afectada por el humo. Los bomberos encontraron a la víctima tumbada boca abajo sobre los restos de lo que era la cama y retiraron el cuerpo hasta una zona sin fuego.

Los motivos

Según informaron la habitación estaba completamente calcinada y, por ello, aseguraron desconocer cuál pudo haber sido la causa que originó el incendio. No obstante, descartaron que éste fuese motivado por un brasero y, en principio, también rechazaron que se hubiese originado por un cigarrillo dada la avanzada edad de la víctima.

Además, los bomberos explicaron a este rotativo, que los vecinos del lugar les dijeron que el fallecido solía dormir con una manta eléctrica, pero a pesar de todo no encontraron restos en la habitación de la citada manta, por lo que descartaron esta hipótesis. Las mismas fuentes indicaron que la instalación eléctrica de la vivienda se encontraba en buenas condiciones, por lo que no es probable que se produjese un cortocircuito. Las primeras estimaciones de los Bomberos de Carballo apuntan a que el fuego se habría iniciado "momentos antes" de que los vecinos alertasen al 112. El material susceptible de actuar como combustible en este incendio no era abundante por lo que, aunque los bomberos lograron extinguir las llamas en 25 minutos, estimaron que no habría ardido durante "muchas horas más".

. sregueira@elcorreogallego.es

Encontrado boca abajo, en su cama

·· El incendio se originó en el dormitorio del fallecido, donde se concentraban las llamas, mientras que el resto de la vivienda sólo estaba afectada por el humo. Los bomberos de Carballo encontraron a la víctima tumbada boca abajo sobre los restos de lo que era la cama .