El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Navantia intensifica contactos con Arabia y Ferrol opta por la calma

La empresa pública trata de atar las corbetas // Al contrario que en Cádiz, Galicia descarta protestas // El alcalde Jorge Suárez defiende el encargo

EN CÁDIZ Los trabajadores de Navantia en Cádiz volvieron a cortar ayer el tráfco, para reclamar el encargo - FOTO: EFE
EN CÁDIZ Los trabajadores de Navantia en Cádiz volvieron a cortar ayer el tráfco, para reclamar el encargo - FOTO: EFE

PATRICIA HERMIDA FERROL   | 12.09.2018 
A- A+

Ferrol otorga un voto de confianza al Gobierno socialista. Los trabajadores del naval optan de momento por la calma, confían en la continuidad del contrato de las corbetas y descartan movilizaciones. Al contrario que sus compañeros de Cádiz, que ayer volvieron a cortar carreteras, los operarios de la ría gallega no saldrán a la calle. Así lo acordó ayer la permanente del comité de Navantia: "Non participaremos en ningunha mobilización nun tempo prudencial, unha delegación de Navantia desde Arabia Saudí dinos que permanezamos tranquilos porque o contrato non se atopa en risco".

La dirección de la empresa y la Sepi contactaron con representantes de los trabajadores para recalcar la formalidad del acuerdo de los cinco buques. "E o propio presidente do Goberno, Pedro Sánchez, prometeu á patronal e aos sindicatos a súa continuidade", apunta el presidente del comité en Ferrol, Javier Galán. Navantia intensificaba ayer contactos diplomáticos, a través de la citada delegación en Arabia. Y según el ministro de Exteriores, Josep Borrell, "hay intereses contradictorios, pero se buscará una solución".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt