El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La nota de corte de los dobles grados de Matemáticas sigue creciendo en Galicia

Las titulaciones combinadas con Física y Enxeñaría Informática superan con creces el 13 de media en la calificación de acceso

FOTO: ECG
FOTO: ECG

ÍÑIGO CAÍNZOS  | 17.07.2018 
A- A+

Un mes después de haber realizado los exámenes de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), y tras tres semanas de incertidumbre para los 9.091 candidatos que resultaron aptos, una vez conocidas las notas, ayer se hicieron públicas las notas de corte de los grados del Sistema Universitario de Galicia (SUG).

Hubo titulaciones que subieron de forma notoria sus notas de acceso. Otras, en cambio, se desplomaron y bajaron hasta dos puntos con respecto al año anterior. La mayoría, sin embargo, mantuvo una tendencia similar a la 2017.

Así, de nuevo los dobles grados de Matemáticas e Física (13,474) y Enxeñaría Informática e Matemáticas (13,4) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) volvieron a ser las únicas con una nota de acceso por encima de 13. En el primer plazo de llamamiento, de hecho, subieron unas décimas con respecto al año anterior. Las diez plazas ofrecidas por cada uno de los dobles grados son los más cotizados en Galicia.

En total, hay 43 titulaciones con una nota de corte superior al 9. La mayor parte de ellas se concentran en facultades de la USC: 23 en el campus de Santiago y otras tres en el de Lugo. Hay once titulaciones en la Universidade de Vigo, repartidos en sus tres campus: Vigo, con cinco, y Pontevedra y Ourense, con tres cada uno. Por último, en la Universidade da Coruña, cinco titulaciones de las impartidas en el campus de la ciudad herculina superan, en esta primera llamada, el nueve como nota de corte. En Ferrol, solamente Enfermería (9,8), se encuentra en esta situación.

 

 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt