El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Nueva York acogerá en 2020 el mayor simposio del Camino de Santiago

REDACCIÓN  | 09.02.2019 
A- A+

Después del encuentro con empresarios, Alberto Núñez Feijóo continuó su agenda con la firma de un convenio de colaboración con el Institute of Fine Arts (IFA) para la organización, en 2020, de un simposio internacional sobre el Camino de Santiago que tendrá lugar en Nueva York.

Feijóo quiso trasladar al IFA el agradecimiento por su compromiso con la ruta xacobea y con su proyección internacional, a través de la organización conjunta de este encuentro único entre los académicos europeos y americanos sobre las rutas xacobeas y bajo la propuesta de elaborar una publicación actualizada en inglés sobre este tema.

Más al por menor, el responsable del Gobierno gallego precisó que el simposio, que estará coordinado por dos estudiosos de la talla de Robert A. Maxwell y Manuel Castiñeira, abordará las diferentes maneras en las que el Camino fue permeable a la creación de pensamientos e ideas, sueños y historias, romances y cantares épicos.

"Estamos hablando de un encuentro al que se invitará a especialistas en todos los campos -en historia del arte, literatura, folclore e historia-, con el objeto de dar una amplia visión sobre la construcción de la imagen y la imaginación de estas rutas", explicó, subrayando que las conclusiones que se extraerán serán de gran utilidad, no sólo en el plano más académico sino también en el más humanista.

"El Camino de Santiago es la representación de una capacidad humana a menudo olvidada. Esa capacidad consistente en que cada individuo, cada región, cada pueblo puede dejar su sello en la ruta común que todos transitamos", abundó, incidiendo en que el encuentro irá mucho más allá de la recopilación de análisis.









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...