Lunes 21.10.2019 Actualizado 11:26
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Nuevas protestas de funcionarios de justicia, que piden la mediación de los abogados

Aseguran que si Feijóo y Rueda son "políticos responsables" deberían "aceptarla"

Concentracion de funcionarios de la administracion de la justicia ante los juzgados de A Coruña
Concentracion de funcionarios de la administracion de la justicia ante los juzgados de A Coruña

A CORUÑA. EP  | 05.04.2018 
A- A+

Los funcionarios de justicia en huelga han secundado este jueves una nueva jornada de protestas en distintas localidades gallegas, entre ellas una manifestación en A Coruña con la participación de casi 200 personas.

A ellas, se han sumado otros actos como un viaje en barco hasta Cangas (Pontevedra) en "apoyo" a los compañeros de este municipio y en el que los participantes han coreado una canción cuestionando el papel del vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, en el conflicto.

"Dejando claro que los trabajadores lucharemos hasta finalizar con la discriminación de la justicia gallega", han expuesto los participantes. En la misma línea, se ha pronunciado Javier Fernández, portavoz del comité de huelga en A Coruña, quien ha apelado a la mediación planteada por el Consello Galego da Avogacía.

"A qué tienen miedo", se ha preguntado al considerar que si el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tienen "dos dedos de frente y son políticos responsables, deberían aceptarla".

Por otra parte, antes de participar en una manifestación que partió de la antigua Audiencia Provincial y concluyó en la plaza de Pontevedra, ha abogado por llegar un acuerdo "cuanto antes, para evitar más perjuicios a la ciudadanía".

OTRAS PROTESTAS
A esas protestas, se han sumado las que han tenido lugar en ciudades como Ourense, con la presencia de trabajadores de justicia, con sus camisetas azules con el lema 'Xustiza en Loita' en el puente del Milenio, en Ourense, desde el que partieron hacia el puente romano o la concentración ante la Iglesia de la Peregrina, en Pontevedra.

Por otra parte, unos 40 funcionarios de justicia participan esta tarde en el pleno del Ayuntamiento de Ferrol "invitados por el alcalde", según han informado, para exponer sus reivindicaciones en relación a este conflicto.

SEGUIMIENTO, SEGÚN LA XUNTA

Mientras, la Xunta ha situado el seguimiento de la huelga este jueves en un 31,71%, con un total de 870 personas en huelga, según sus datos.

Por provincias, sitúa el seguimiento de la huelga en A Coruña en el 29,98%; en Lugo, en el 22,92%; en Ourense en el 34,83% y en Pontevedra, en el 35,71%.