El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Contra los obstáculos para poder llevar un producto al mercado

El foro de EL CORREO “permite reflexionar sobre el camino recorrido y lo que queda pendiente”

10.07.2015 
A- A+

La directora de Organización en Innovación del Inibic se mostró agradecida por la iniciativa de este periódico de convocar el foro sobre los retos médicos de la investigación porque "permite reflexionar sobre el camino recorrido y lo que queda pendiente".

"Hay dos puntos claros" que quiso sintetizar Rey: "Por un lado, el cambio que hubo en la figura del investigador, antes se veía como algo aislado, absolutamente inconexo con el sistema sanitario, y denostado; y por otro lado, el cambio a nivel de los hospitales que engloba una labor investigadora docente que engrandece el fin para el que fueron creados".

"Estos dos puntos nos han situado en un punto muy favorable", pero también, destacó la representante del Inibic, "existen inconvenientes a día de hoy no resueltos. Es verdad que en los últimos años se ha producido una disminución clara de la financiación pública", que a priori es negativo, pero curiosamente tuvo su parte positiva: "Ha obligado a la búsqueda de otras alternativas" que, por consiguiente, "han permitido el encuentro entre dos sectores aparentemente inconexos, la industria gallega, que estaba más focalizada en sus propios desarrollos, y, por otra parte, los centros de investigación, que ha identificado en el tejido empresarial una vía de financiación".

Y luego vemos que "la agilidad y simplificación de los trámites administrativos es vital, porque no podemos permitir que la empresa deje de ver estos centros de investigación como un buen partner".

"En este sentido, mi experiencia es que esto es una lucha diaria. Nosotros para poder llevar un producto al mercado hay que superar muchos obstáculos. Tienen que estar de acuerdo muchas entidades"... y en esa línea están trabajando.