El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Oubiña denuncia al candidato del PSOE y 4 ediles de Celanova

Les acusa de impedir su presencia y la venta de su biografía en la Feria del Libro de la villa

Oubiña, ayer a las puertas del juzgado de Celanova - FOTO: ECG
Oubiña, ayer a las puertas del juzgado de Celanova - FOTO: ECG

MARÍA MARTÍNEZ   | 24.05.2019 
A- A+

Laureano Oubiña presentó ayer ante el Juzgado de Celanova una denuncia contra Julio Vázquez García, candidato del PSOE a la alcaldía de Celanova, y los concejales del PP, Julio Mosquera González, Ana Fernández Antorrena, Sonia Opazo Pungin y José Manuel Veites Pérez por no haber podido estar en la Feria do Libro en esa localidad ourensana, tras haber alcanzado un acuerdo con una librería en cuya caseta iba a firmar ejemplares de su biografía Toda la verdad.

Al primero, Julio Vázquez, le acusa de haber promovido el boicot aprovechando la campaña electoral y pide que sea procesado por un delito de injurias al haberlo calificado como narcotraficante en diversos escritos y manifestaciones públicas.

Sobre los cuatro concejales, relacionados con la organización de la feria, reclama que sean investigados ya que ejecutaron el bloqueo cuando estaba confirmada su presencia, y autorizada previamente, llegando a hacer público un comunicado oficial en el que rechazaban la participación de Oubiña en esta actividad cultural.

Los ediles culpabilizaron al "departamento de cultura municipal" del, según ellos, "error cometido" permitiendo que se anunciara su participación en la Feira do Libro dentro de los actos programados por una librería privada. En el comunicado, que fue publicado en la web del Concello de Celanova y reproducido por varios medios, también se tacha a Oubiña de narcotraficante. El arousano pretende que se les procese por calumnias, injurias y coacciones.