El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Ourense contará con el centro tecnológico 'Provincia Inteligente'

La Diputación invertirá 400.000 euros // Arranca en 2019 con 200 trabajadores

Manuel Baltar, después de la firma del acuerdo con Abanca y Afundación - FOTO: ECG
Manuel Baltar, después de la firma del acuerdo con Abanca y Afundación - FOTO: ECG

ÍÑIGO CAÍNZOS   | 27.07.2018 
A- A+

Ourense tendrá el centro tecnológico 'Provincia Inteligente', que arrancará en 2019 con 200 trabajadores. Ayer, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, estamparon su firma en el acuerdo. La Diputación de Ourense invertirá 400.000 euros en dos años en un centro que tiene como objetivo impulsar proyectos en el ámbito de la innovación. El recinto, de 8.000 metros cuadrados, estará situado en Finca Sevilla.

La Diputación, además de sufragar los costes de la puesta en marcha y mantenimiento del centro, se compromete a realizar proyectos conjuntos con Abanca y Afundación en el ámbito de las nuevas tecnologías, en la formación para la innovación y en el desarrollo digital. Afundación se encargará de renovar y adecuar el inmueble.

Manuel Baltar explicó que "es la concreción de nuestro proyecto 'Provincia Inteligente', una de las actuaciones más importantes del Plan 'Ourense 15-19'". Aseguró que pemitirá situar a la provincia como "referente nacional e internacional en el ámbito de la innovación".

Por su parte, Juan Carlos Escotet declaró que el centro suponía un "salto cualitativo" en la innovación y recordó que se trataba de un sector clave "cada día más presente". "Galicia será un referente", añadió.

Los primeros en trasladarse al nuevo centro serán los doscientos trabajadores de la empresa Viewnext, del grupo IBM, después de un acuerdo firmado ayer mismo entre el propio Manuel Baltar y el director general de Viewnext, José María Pascual.