El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Ourense tendrá servicio de hemodinámica las 24 horas y 365 días al año

Un centenar de pacientes eran derivados hasta ahora a Vigo // Feijóo compromete la modernización completa del complejo

Feijóo, ayer en el CHUO, junto al conselleiro Vázquez Almuiña y el gerente del complejo, Félix Rubial, segundo y primero por la derecha,  y responsables del servicio de Cardioloxía del complejo ourensano  - FOTO: Brais Lorenzo /Efe
Feijóo, ayer en el CHUO, junto al conselleiro Vázquez Almuiña y el gerente del complejo, Félix Rubial, segundo y primero por la derecha, y responsables del servicio de Cardioloxía del complejo ourensano - FOTO: Brais Lorenzo /Efe

EMILIA F. ESTÉVEZ   | 21.01.2020 
A- A+

El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense prestará, como ya hacen otros otros hospitales gallegos, el servicio de Hemodinámica las "24 horas" y "365 días al año" a partir del mes de febrero. Lo anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras reunirse ayer con con responsables del área de Cardioloxía del CHUO y con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.

Hasta el momento, tal y como explicó el propio Feijóo, los pacientes que requerían un tratamiento de Cardiología Intervencionista o Hemodinámica eran atendidos en "un 40 % del horario anual, entre las 8:00 y las 22:00 horas" y el resto de usuarios, en torno al centenar, eran desplazados a Vigo. "Vamos a dar cobertura todos los festivos y todos los fines de semana, las 24 horas del día", subayó el mandario gallego, para quien esta medida contribuirá a "reforzar los servicios" que presta el CHUO y a prestar una mejor asistencia sanitaria.

La previsión del Ejecutivo autonómico es que el servicio de Hemodinámica pase a estar plenamente operativo a partir de la primera semana de febrero" dentro de la apuesta por "mejorar la calidad asistencial", manteniendo la seguridad de procedimientos, facilitar servicios, evitando desplazamientos así como contribuir a mejorar la formación e investigación de los profesionales.

"Esto es una buena noticia, porque reforzamos este hospital que está en la tercera ciudad de Galicia, reforzamos la asistencia sanitaria de la provincia de Ourense, facilitamos que ambulancias del 061 que tenían que trasladar a gente a Vigo se puedan dedicar a otras cosas, y en definitiva, cubrir cien por cien de población con máxima eficiencia", resumió Feijóo, quien ha situado este servicio como uno de "los mejores" de España.

Dentro de los compromisos pendientes para mejorar la cartera de servicios, ha resaltado la inversión de otros 64,4 millones de euros para "la remodelación y modernización completa" del CHUO. La primera fase incluye un nuevo edificio de hospitalización y la reforma del Materno-Infantil. Además, resaltó la implicación de todos los profesionales a la hora de mejorar la asistencia sanitaria tanto y acortar las listas de espera.