El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

de Ourense

El padre del niño obeso niega que hayan cobrado por hablar de su hijo en los medios

El abogado dice que el niño está siendo tratado por un endocrino y que "no corre ningún peligro de vida"

E.P. MADRID  | 05.11.2009 
A- A+

El padre del niño obeso de Ourense, cuya tutela asumirá la Xunta cuando se localice al menor, aseguró hoy que "es mentira" que hayan cobrado por acudir a medios hablando de su hijo y añadió, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, que "bastante tiene" con lo que le está pasando "como para aguantar otro problema más".

Por su parte, el abogado de la familia, José Manuel Rodríguez, explicó que el niño está siendo tratado por un endocrino y que "no corre ningún peligro de vida". Es más, advirtió de que "en modo alguno se puede calificar su situación de obesidad mórbida". "Yo me he preocupado, en una pequeña ciudad como Ourense, de mirar a mi alrededor y en una semana he contabilizado 13 niños que estaban más obesos", sentenció.

Rodríguez también se refirió al derecho a la intimidad del menor y "lamentó" que se dijera el nombre del niño "en la rueda de prensa o por parte del Ministerio Fiscal". Asimismo, defendió que los padres, si alguna vez llegaron a pensar en cobrar por hablar del caso, "era para dárselo directamente a un endocrino que asistiera al niño" e indicó que "nunca se van a enriquecer".

"Tremenda hipocresía"

En este sentido, el abogado de la familia criticó la "tremenda hipocresía" que supone desacreditar a estos padres de raza gitana por el hecho de que pudieran haber cobrado "cuando en todos los medios se están pagando grandes cantidades, quizás es que los condes sí pueden cobrar por vender los bautizos de sus hijos".

Por último, respecto a la sentencia, aseguró que "todos están bajo la ley y toda resolución debe de ser cumplida", sin embargo, también dijo que entiende a los padres y considera que en este caso "hay causas más que justificadas, y poco a poco documentadas, para su actitud".