El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

NOVEDAD

"Los padres aún no saben que existe la posibilidad"

Andrea Castro, Responsable ludoteca Galicia Montessori

FOTO: ECG
FOTO: ECG

20.05.2019 
A- A+

La ludoteca Galicia Montessori está en Ames, concello limítrofe a Santiago de Compostela. Las cuatro personas que trabajan en ella, dos socias y dos contratadas, están poniéndose al día sobre la posibilidad que acaba de abrir la Consellería de Política Social con los cambios en el Bono Coidado. Y es que la subvención no solo de la atención de los hijos a domicilio sino también en servicios de atención infantil o ludotecas les viene como anillo al dedo.

Andrea Castro es una de las socias, licenciada en Psicología por la USC con máster en Intervención en Atención Temprana, explica que todavía no han tenido ningún caso de esta ayuda autonómica pero no dudade que los habrá porque “la idea es muy buena pensando en las necesidades puntuales”, indica. Ella cree que “los padres todavía no saben que existe esta posibilidad, lo desconocen”, por lo que cree imprescindible “hacer una campaña informativa”. Con “alrededor de 18 niños” en total actualmente haciendo uso de sus instalaciones, aunque “el máximo es de 40”, atienden a menores desde los dos hasta los 12 años con actividades de todo tipo. Eso sí, siempre bajo los principios fundamentales de la pedagogía Montessori.

En horario de mañana, para niños hasta los 6 años (cuando comienza la educación obligatoria en España), ofrecen “espacios diferenciados según su etapa de desarrollo. Un ambiente rico, sensorial, lleno de estímulos que responden a sus intereses y necesidades”, explican en su página web.

Por las tardes, en su local de más de 200 metros cuadrados y la finca de más de 1.000, los niños de diferentes edades (hasta los 12 años) interactúan entre ellos y con el entorno. Además, disponen de servicios como la Escuela de padres, Campamentos de verano, Asesoramiento profesional a familias o a profesionales y diversos Talleres de formación.