El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El Parque Eólico de Sotavento recibió 200.000 visitantes en la última década

El conselleiro Francisco Conde conoce las instalaciones este domingo

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 22.09.2013 
A- A+

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha visitado este domingo las instalaciones del Parque Eólico Experimental de Sotavento, una infraestructura promovida por el Gobierno gallego que suma cada año 20.000 visitantes.

Desde la puesta en marcha de su plan educativo y divulgativo hace más de una década, Sotavento ha recibido unos 200.000 visitantes, entre los que se encuentran casi 900 centros educativos del total de 1.756 existentes en Galicia.

Según destaca la Xunta en un comunicado, las infraestructuras de este parque eólico son un referente de las oportunidades de ahorro y eficiencia energética de las fuentes renovables en Galicia.

Durante la visita, el titular de Economía e Industria ha conocido las distintas instalaciones de transformación energética con que cuenta este parque que tiene más de 1.000 metros cuadrados interiores y 40 hectáreas exteriores, que lo sitúan como un referente en I+D+i.

Uno de los principales referentes con los que cuenta este centro es la vivienda bioclimática demostrativa, edificada en función del clima que cuenta con galerías que buscanel máximo rendimiento de la temperatura con el mínimo gasto económico y ambiental posible.