El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Pastor y González, carteles en Pontevedra y A Coruña

Los populares podrían subir en Ourense a número uno a Ana Belén Váquez // Casado prepara un gran acto de presentación

Ana Pastor repetirá por Pontevedra  - FOTO: ECG
Ana Pastor repetirá por Pontevedra - FOTO: ECG

ELENA PIÑÓN   | 16.03.2019 
A- A+

El presidente del PP, Pablo Casado, cambiará al menos un 40 % de los números uno del partido al Congreso en las generales del 28 de abril. Su objetivo es acometer una "renovación tranquila", combinando experiencia y juventud.

En el caso de Galicia, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, repetirá como cabeza de cartel por Pontevedra; y se prevé que en Lugo no haya muchos cambios en el tándem a la Cámara Baja que forman Joaquín María García Díez y Jaime Olano.

Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, liderará la lista por A Coruña (en 2016 lo hizo Miguel Lorenzo) y en Ourense no se descarta que suba a número uno Ana Belén Vázquez, que ha sido diputada por esta provincia en las últimas cinco legislaturas.

La dirección de la formación del charrán prevé dar a conocer en breve a sus cabezas de lista a las Cortes. De hecho, planea la celebración de un gran acto de presentación con su líder, que podría producirse incluso durante este mismo fin de semana.

Las organizaciones políticas disponen, no obstante, del 20 al 25 de marzo para registrar las listas con las que concurren en las Juntas Electorales.