El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La patronal y los sindicatos también se quejan de los recortes en la concertada

Cifran en un 12% el recorte salarial desde 2010 y critican la ausencia de ayudas

M. NOGUEIRA  | 12.11.2013 
A- A+

Santiago. Patronal y sindicatos de la enseñanza concertada expresaron yer, a través de un comunicado, su “total oposición” al mantenimiento en los presupuestos de la comunidad para 2014 de los “recortes que está padeciendo este sector desde el año 2010”.

Ponen en evidencia la “importante reducción” de los salarios de los docentes de los centros concertados, en virtud del pago delegado , y no sólo por lo que consideran la “suspensión unilateral de los acuerdos suscritos con la propia Administración educativa en 2008, sino además por los “recortes salariales” de los años 2011, 2012 y 2013. Así cifran en un 12% la rebaja salarial de estos docentes desde 2010.

Entre las críticas destacadas por patronal y sindicatos figura que los centros concertados están sufriendo la “minoración de la partida de gastos ordinarios y de funcionamiento”, y que , una vez más, las cuentas de la Xunta para el próximo año “omiten cualquier tipo de ayuda para comedores escolares, actividades extraescolares, cuidadores y otras dotaciones”, pese a que alumnado y sus familias están “También afectados por la crisis”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt