Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
Rubén Domínguez, director académico de la ULQ

“El periodismo actual precisa la herramienta del coaching”

Aunque la sede administrativa de la ULQ esté en el país azteca, la académica está aquí, en Galicia, capitaneada por Agustín Dosil. Para esta labor cuenta con Rubén Domínguez, el director académico de la universidad, como su mano derecha. También docente en la Universidade de Vigo, es doctor en Psicología de la Actividad Física y del Deporte.

Domínguez asegura que la gran novedad de este curso es que “junta aspectos complementarios al periodismo, y sobre todo al más actual que necesita de herramientas diferentes, como es el coaching, y todo lo que tiene que ver con la comunicación a través de ella”.

Para él es complementario, porque existen profesionales con grandes conocimientos y capacidad pero “luego no tienen la habilidad suficiente para detectar lo importante en un proceso de comunicación”. Por ello “uno de los grandes objetivos de este máster es aprender a utilizar esta herramienta para mejorar el periodismo actual”, asegura.

Además, subraya como clave de este máster, y de la ULQ en general, “el valor” que representa que personas de diferentes países –cada uno como su momento político e idiosincrasia–, interactúen sobre un mismo tema, “enriqueciendo la visión de cada uno”.

12 jun 2018 / 22:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito